¿Por qué el "Kids"?
¿Te dice algo aquella frase que afirma que todos llevamos un niño dentro? Con frecuencia nos preguntan por qué nos llamamos Kids Bright Up. Y la respuesta es muy sencilla: porque deseamos que tu niño interior brille. Y si puede hacerlo como un verdadero diamante, mejor.
Ayudar a padres y madres de familia a tener hijos más dispuestos a adquirir virtudes y a dejar los malos comportamientos, es una de las razones por las que hemos creado nuestras herramientas exclusivas y nuestros cursos presenciales o en línea.
Pero el concepto de Kids Bright Up es bastante más que eso.
Ser niño es una etapa biológica humana, pero también puede ser un desafío mantener la belleza de la niñez para extraer lo mejor de una persona, por adulta que sea.
Pues de eso se trata. No de olvidarnos que somos adultos y tenemos responsabilidades, sino de volver a traer al niño que fuimos para que él nos ayude a ver de otro modo las cosas que nos pasan hoy.
¿Alguna vez te has puesto a pensar seriamente en las cualidades maravillosas que caracterizan a los niños? Reflexiona por un momento y verás cuánto podemos aprender de ellos.
• Los niños son sencillos, espontáneos y con tendencia a la alegría.
• Tienen una inagotable capacidad de asombro y una confianza, también ilimitada, en sus padres.
• No se extrañan de sus defectos ni andan haciendo demasiados cálculos.
• Disfrutan el momento: saben vivir en el presente.
• Sus ansiedades son de corto plazo, porque no entienden de eso que los adultos llamamos futuro.
• No se toman demasiado en serio a sí mismos, algo que les permite conservar su buen humor.
• Tampoco guardan rencor. Y —ojo— perdonan pronto.
• Se sobreponen a los sinsabores con envidiable rapidez. No suelen quedarse estancados en la tristeza o la decepción.
• Su espíritu deportivo y lúdico es permanente.
• Evitan apoyarse en sus propias fuerzas y admiten sin problema sus debilidades. En otras palabras, carecen de autosuficiencia, lo que les otorga una enorme libertad.
• Y algo muy importante: se dejan querer.
Si haces un repaso a este listado, complementándolo con otras características que tú identifiques, te darás cuenta que muchas de esas cualidades maravillosas tú mismo las tuviste en tu niñez. Pero, si alguien te preguntara cuántas de ellas conservas todavía, ¿qué crees que responderías?
Para KBU, conectar con nuestra niñez, rescatar nuestra esencia, es un paso clave para comenzar a ver la vida de otra manera. Muchas veces el paso de los años nos va llenando de amarguras, desengaños y frustraciones; pero volver a la frescura de la niñez aporta beneficios asombrosos.
KBU, Kids Bright Up, ha nacido, entre otras cosas, porque como padres de hijos pequeños y también como profesionales nos dábamos cuenta que las responsabilidades de la vida adulta pueden aturdir y opacar nuestros diversos roles, mientras que la recuperación de ciertas características de la niñez pueden contribuir eficazmente a hacer de nuestras tareas diarias algo más hermoso y enriquecedor.
Con KBU, Kids Bright Up ¡harás resplandecer el diamante de la niñez!
KBU, KIDS BRIGHT UP® ● Todos los derechos reservados ● 2020
¿Consultas? Escríbenos a info@kidsbrightup.com