Tu Diamante Personal
Una de las piedras preciosas más inspiradoras y exclusivas que existe es el diamante. Considerada una pieza indestructible, en todo el mundo se admiran sus formas espectaculares y su brillo único.
En Kids Bright Up nos hemos inspirado en esta hermosa joya, porque también visualizamos a cada ser humano como algo único e irrepetible, con un valor incalculable. De hecho, el ángulo desde donde nos miramos unos a otros y a nosotros mismos, es clave para sacar el brillo que llevamos dentro.
Esta es la razón por la que en KBU todos nuestros cursos y procesos de entrenamiento están inspirados en el concepto del “diamante”.
Para Kids Bright Up, niños, jóvenes y adultos son un diamante en bruto, destinados a desarrollar a lo largo de sus vidas un continuo pulimiento de sus comportamientos, virtudes y valores.
Si como padres de familia vemos a nuestros hijos como unas personitas complicadas a las que tenemos la obligación de formar y educar, probablemente no estemos teniendo la visión completa de nuestra tarea. Si, en cambio, visualizamos a nuestros hijos como pequeños diamantes en bruto a los que debemos ir puliendo con amor, paciencia y comprensión, la perspectiva cambia positivamente.
Lo mismo aplica en el ámbito de nuestra actividad laboral. Si vemos a nuestros jefes o colaboradores, a nuestros colegas o compañeros de trabajo, como personas a las que debemos soportar para mantener el empleo, nuestra visión será siempre pesimista y poco saludable.
Pero si nos decidimos a visualizar nuestro entorno laboral como un esfuerzo de pulimiento, tanto de nosotros mismos como de los demás, el ángulo se hace no solo más llevadero, sino optimista y hasta retador.
Para KBU, la familia, institución básica de la sociedad, es el cimiento donde cada ser humano está llamado a descubrir, formar y pulir la piedra preciosa que lleva dentro.
Si en la antigua Roma se consideraba que los diamantes eran pedazos de estrellas, como padres de familia tenemos el gran reto de descubrir la hermosura y el brillo del tesoro que hay dentro de nosotros y en nuestros hijos. En el hogar cada miembro es como un diamante: es excepcional, no se compara a nadie. Pero como bien sabes, un diamante necesita de otro diamante para extraer su belleza.
Para Kids Bright Up, los hijos necesitan de sus padres para pulirse y elevar su brillo. Asimismo, los padres necesitamos de nuestros hijos para que en el camino de la vida, con optimismo, sigamos detectando dónde pulirnos, dónde mejorar. (Algo similar cabe decir del cónyuge, en el caso de quienes están casados y comparten la responsabilidad de educar).
En nuestras actividades laborales sucede lo mismo. Sin la visualización correcta de nosotros mismos como diamantes que necesitamos ser pulidos, corremos el riesgo de ir por la vida incapaces de lograr ningún tipo de crecimiento.
No brillamos como deberíamos porque continuamente desperdiciamos las oportunidades que cada día nos ofrece para extraer lo mejor de nuestras cualidades y talentos.
La búsqueda del bien personal y de los demás forma relaciones sanas y duraderas. Por eso te insistiremos mucho en la necesidad de mejorar tu visualización de lo que eres y vales, a fin de poder visualizar mejor lo que valen y son las personas que te rodean.
Por tanto, sea que necesites a KBU para pulir tu hogar o tu oficina, para nutrir tu espíritu o elevar el ambiente laboral de tu empresa, te invitamos desde ya a que visualices con nosotros el concepto del diamante como algo que puede transformar positivamente tu vida.
KBU, KIDS BRIGHT UP® ● Todos los derechos reservados ● 2020
¿Consultas? Escríbenos a info@kidsbrightup.com